article-thumb
   

“Masacre de Tumeremo deja al descubierto un paraestado en Bolívar”, dice Andrés Velásquez

El Cooperante

Daniel Santos.– El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, señaló este martes que la masacre ocurrida en la población de Tumeremo, estado Bolívar, deja al descubierto que al sur de Bolívar hay un paraestado.

Para el exdiputado, este suceso “señala que existen bandas criminales que operan ante la mirada de los organismos de seguridad”, y condenó la inoperancia de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en la región ya que “desnudan la anarquía que se vive con los grupos que controlan las minas ilegales, que además trafican con gasolina, drogas y trata de blancas”.

Velásquez condenó la actitud del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. “Al día de hoy el Gobernador no se le ha movido ninguna fibra de solidaridad e ir al dar el pésame a las familias de los mineros desaparecidos. Rangel Gómez por su conducta tiene que ser investigado, con la aparición de los cadáveres el Estado no puede conformarse y decir que cierra la investigación”, acotó.

El dirigente de la tolda auriazul señaló que tanto él como el diputado Américo de Grazia han recibido amenazas por parte del gobernador de Bolívar, esto por denunciar la masacre de Tumeremo, y responsabilizó al mandatario local de lo que les pueda ocurrir.

“Ninguna amenaza nos va a callar. Nosotros hemos insistido que hay elementos de las FAN que tienen una suerte de asociación con estas bandas que operan en la región, por lo que se debe investigar urgentemente esto.  ¿Será acaso que les interesa que exista esa anarquía porque de allí algunos resultan beneficiados por el cobro de vacunas?”, dijo.

Comentarios

comentarios