article-thumb
   

Andrés Velásquez: «Nos toparemos con el coronavirus prácticamente en indigencia sanitaria»

Reinaldo Villanueva | 26 febrero, 2020

Caracas.- El dirigente político, Andrés Velásquez consideró este miércoles que Venezuela no cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para enfrentar el nuevo coronavirus originario de China que sigue proliferándose en varios países del mundo.

Le puede interesar: Algunos casos de coronavirus “curados” vuelven a dar positivo en China

«Nos toparemos con el coronavirus prácticamente en indigencia sanitaria», escribió Velásques en su cuenta oficial de Twitter, y agregó que «no hay hospital que esté medianamente en condiciones, sin medidas ni protocolos previos contra la amenaza y en un estado general de desnutrición».





El Covid-19 es una epidemia que se expandió a diferentes naciones de Europa y América. Ante el brote, algunos Estados se han visto obligados a tomar medidas severas de prevención con el fin de evitar que la propagación sea aun mayor, y aunque la Organización Mundial de Salud aseguró que es muy pronto para declararlo pandemia, sugirió «estar preparados para ella».

Según la OMS se registran al menos unas unas 80 mil 988 casos de la enfermedad en 33 países. Y recientemente se anunció un posible contagio en Brasil, que representaría el primero en Latinoamérica.

Actualmente Venezuela mantiene una crisis económica de la cual derivó una escasez de medicamentos y una evidente precariedad en los hospitales del país a nivel nacional. Incluso la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, mostró en su informe sobre Venezuela, su preocupación por la vulnerabilidad que viven los ciudadanos ante la falta de acceso a un sistema de salud adecuado.