article-thumb
   

Velásquez dice que en cuatro semanas se pueden realizar primarias opositoras

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- Andrés Velásquez, excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, señaló este lunes sobre las elecciones presidenciales que la oposición hasta ahora no tiene “nada”.

Lea también: ¡Sí, claro! Maduro asegura estar listo “para firmar un acuerdo de paz” con la oposición

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el presidente Nicolás Maduro “ya está en campaña y da cuenta del ventajismo, de la trampa y el engaño con el que esta gente actúa“.

Sostuvo que “más allá de la convocatoria que es irregular” a las presidenciales “es que las elecciones tienen que ser limpias, deben tener reglas claras y procesos transparentes. Si eso no existe, no podemos participar”.

“No me niego a votar, defiendo el voto como herramienta para el cambio político pero en las condiciones antidemocráticas para ejercer ese derecho. Exijo condiciones para ese derecho ciudadano“, agregó al tiempo que destacó que el pueblo venezolano “no está motivado a participar en un proceso electoral”.


La Unidad se está reuniendo y esta semana debe hacer un pronunciamiento. Ojalá todos estemos alineados en esa condición, creo que no podemos participar en un evento que nos lleva a una catástrofe”, sumó.

Recalcó que las primarias “es el mejor mecanismo” para escoger al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y añadió que se postulará “si se dan las primarias”. “En cuatro semanas podemos elaborar unas primarias”, apuntó.

En cuanto a impugnación de los resultados en la regionales en el estado Bolívar, dijo que “no ha sido resuelto aún” el tema, por lo que está esperando respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentarios

comentarios