article-thumb
   

Andrés Velásquez ante designación de magistrados: “Estamos al frente de la sesión del miedo”

Admin

El Cooperante.- El diputado Andrés Velásquez, aseguró en la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que la intención de designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es una “decisión descarada”.

“Estamos en presencia de un asalto desesperado, un acto de desmantelamiento de la institucionalidad del país. Esta sesión podríamos definirla como la sesión del miedo”, afirmó cuando tuvo el turno de palabra.

Señaló que la sesión extraordinaria denotaba “el miedo que le tienen al pueblo, ese que dijo que son minoría”. Catalogó como “Asamblea moribunda” al actual parlamento y destacó que quieren “blindarse”.

Fueron tan descarados que no guardaron ni la forma ni la norma constitucional para venir a nombrar de manera chimba a estos magistrados“, dijo el parlamentario.

En este sentido aseveró que el trasfondo de esta decisión “apresurada” es para controlar el Poder Judicial. Criticó además que entre los aspirantes se encuentren diputados chavistas, lo que estaría violando las leyes, ya que los representantes de las magistraturas “no pueden tener militancia política”

Comentarios

comentarios