article-thumb
   

Áñez: Evo Morales tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana

El Cooperante | 15 noviembre, 2019

Caracas.- Jeanine Áñez, presidenta encargada de Bolivia, advirtió este viernes al exmandatario Evo Morales que tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana y de regresar al país, debe comparecer ante las autoridades por presunto delito de fraude electoral y corrupción durante su mandato.

Le puede interesar: Estos son los países que han reconocido a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Áñes, quien asumió la presidencia el pasado 12 de noviembre tras la renuncia de Morales, expresó durante una rueda de prensa a medios internacionales que su Ejecutivo provisional no busca “venganza” ni tiene “intenciones revanchistas”, sino más bien cambiar el rumbo de un país que caminaba hacia un “Estado totalitario, según informó Efe.





En declaraciones previas realizadas este mismo viernes a primera hora, la exsenadora puso en duda la participación del Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones en el país. “El tribunal tendrá que decidir si el MAS vuelve o no a participar”, afirmó la mandataria ante un grupo de periodistas sobre el futuro de la agrupación de Morales.

Por otra parte, Gobiernos de diferentes países del hemisferio han anunciado su reconocimiento a la presidenta encarga de Bolivia, Jeanine Áñez, luego de que el Parlamento boliviano la juramentara para asumir las competencias del Ejecutivo Nacional.

Los países que hasta ahora han reconocido a Áñez son: Brasil, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Colombia, Guatemala y Alemania.

 





Comentarios

comentarios