Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ángel Medina: Apostamos a que podamos tener un nuevo CNE en los próximos 35 días

Caracas/Foto: @Vladimirala1_gv.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, aseguró este jueves que desde el Parlamento se espera conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en los próximos 30 o 35 días, reiterando que su aprobación deberá pasar por la junta directiva de Juan Guaidó.

Lea también: Ángel Medina aseguró que el nuevo CNE debe ser avalado por la AN presidida por Guaidó

Durante una entrevista concedida a Globovisión en el programa ‘Vladimir a la 1’, el parlamentario se refirió al proyecto de un nuevo CNE que ha sido sometido a diferentes cuestionamientos, luego de que una parte del Comité de Postulación -conformado por diputados del bloque chavista y disidentes- apoyara de forma abierta la autojuramentación de Luis Parra como presidente de la AN.

«El Poder Electoral no es lo único que estamos solicitando. En Venezuela existe una Asamblea Nacional y es la que preside Juan Guaidó (…) Es entender que cada persona que estará en el CNE tendrán una enorme responsabilidad. Nosotros apostamos en que esto sea en 30 o 35 días en el que podamos tener nuevos rectores del CNE. La observación internacional es importante. Elecciones libres es lo que estamos buscando», manifestó.

Recalcó que hasta el momento «suenan muchos nombres para las postulaciones del CNE. Mientras más personas se inscriban mejor, porque esto nutre la democracia», dijo, al tiempo, recordó que el rector que sea elegido para representar al nuevo consejo electoral, debe tener «conciencia clara del rol histórico que va a jugar».

«Si usted quiere ser un rector o rectora, no será una rectora normal, tendrá la llave para construir el camino que permita a Venezuela salir de la crisis que estamos viviendo (…) Cuando no existe política, existe la fuerza. Que mejor momento para lograr un nuevo CNE a través de la Asamblea Nacional», precisó.

Medina lamentó que en Venezuela existiera una «injusticia tremenda» entre las clases sociales, refiriéndose a los «pobres y ricos». Recordó que El Caracazo surgió por una necesidad de renovar los poderes públicos, razón por la que comparó aquel acontecimiento con la situación que atraviesa Venezuela en la actualidad.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Un autobús se incendió este miércoles en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en La Bandera, Caracas. Lea también: «Monagas amaneció...

Destacados

El líder opositor participó en el foro de justicia internacional y de Responsabilidad de Proteger, haciendo un recuento de la situación de crisis que...

Destacados

El senador ha sido uno de los más críticos a las actuaciones de Nicolás Maduro y su Administración

Destacados

Millones de afganos han huido a Pakistán para escapar de la guerra y las dificultades económicas