Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AN aprobó el informe sobre la instalación del Comité de Postulación para un nuevo CNE

Caracas/Foto portada: @saracosco .- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves por unanimidad el informe de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual da cuenta la designación de los miembros que representarán a la sociedad civil.

Lea también: Maduro aprobó exoneración de impuestos al sector ganadero

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado y presidente del Comité de Postulación de la AN, sostuvo que el informe representa uno de los primeros esfuerzos para concretar elecciones libres. “Desde los factores políticos que queremos un cambio nos hemos propuesto una ruta que pasa por designar un nuevo CNE electo por esta Asamblea Nacional", agregó.

Aclaró que para lograr los comicios libres no basta conformar un nuevo CNE: "Hace falta observación internacional, reingeniería electoral, que no existan presos políticos, exiliados e inhabilitados. Se necesita además partidos políticos que estén en manos de sus legítimos representantes", sentenció.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó indicó que existe una clara estrategia de presión contra el oficialismo: "La unidad y el país no se prestan para farsas. Estamos luchando. Que le quede claro a la dictadura: no engañan a nadie, es este poder el único que puede elegir un CNE", dijo.

Más temprano

Medina consideró que el nuevo CNE debe salir del Parlamento presidido por el también presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, "las demás no existen", dijo.

"Todos los pasos que nosotros damos tienen que ser avalados por la Asamblea Nacional (...) Hoy las dos terceras partes de los presentes deben aprobar los nombres y el informe que tenemos que presentar, porque no podemos actuar sin la aprobación de la Asamblea Nacional (...) el nuevo CNE debe salir de una “única AN que es la que preside Juan Guaidó”, sentenció.

Ante las interrogativas sobre cuál directiva de la AN presidirá el  nombramiento del nuevo CNE, Medina, como parte del Comité de Postulación para el nuevo CNE, reiteró que se hará "todo lo posible" para que la decisión salga del "único" Parlamento reconocido por más de 50 países en el mundo.

"Mi posición personal es que todo acto que busque constituir un nuevo CNE, debe hacerse en esta Asamblea Nacional, la que reconoce el mundo, las demás no existen", reiteró.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 



Artículos relacionados

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...

Destacados

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró tener "plena disposición" para iniciar el proceso de coordinación entre el Parlamento venezolano y el Congreso del...