Ángel Rodríguez tras sanciones a Rosneft: "Estados Unidos es un depredador de recursos" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ángel Rodríguez tras sanciones a Rosneft: «Estados Unidos es un depredador de recursos»

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Ángel Rodríguez, aseguró este miércoles que Estados Unidos es «un depredador de recursos» y las sanciones impuestas a la filial petrolera rusa Rosneft Trading tiene el «objetivo aparente» de «tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro».

Le puede interesar: Arreaza tras sanciones a Rosneft: Sumaremos estas acciones a la denuncia introducida en la CPI

«Estados Unidos lo ha demostrado históricamente: todos los países que tienen petróleo han sido colonizados por Estados Unidos invadidos y destruidos», dijo Rodríguez durante una entrevista concedida a Primera Página de Globovisión-

Indicó que las recientes medidas «coercitivas» impulsadas por la Casa Blanca representan una violación a los derechos internacionales en materia de relación y comercio. También, destacó que la Organización de las Nacional Unidas (ONU) no permite la injerencia en los asuntos internos de las países.

El dirigente chavista fustigó que Washington extienda «cada seis meses» la licencia de la compañía estadounidense de crudo, Chevron, para operar en Venezuela, pero impulse políticas restrictivas contra otras empresas como es el caso de Rosneft.

«Hay un objetivo subalterno oculto cuando yo sanciono a Rosneft (…) con eso el objetivo aparente es tumbar al Gobierno nacional de Venezuela», sentenció.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este martes a Rosneft Trading S.A.,  corredora de petróleo controlada por Rusia, y firma constituida en Suiza, de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, la cual fortalecía la venta y distribución de crudo venezolano.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense, “Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, reza parte de la misiva.

Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón