Connect with us

Internacionales

Angela Merkel advierte del fracaso de la cumbre sobre el fondo de recuperación de la UE

Los líderes de la Unión Europea (UE) se esforzaron por lograr un acuerdo sobre un plan de estímulo ante la crisis económica que ocasionó la COVID-19

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La canciller alemana Angela Merkel advirtió este domingo que es "posible" que los líderes europeos, reunidos desde el viernes en Bruselas, no lleguen a un acuerdo sobre el fondo de recuperación de la Unión Europea, tras la crisis del coronavirus.

Lea también: Capturan a venezolana en Perú por presunto tráfico de niños

"Hay mucha buena voluntad, pero también hay muchas posiciones diferentes. Haré lo que me corresponde en esto. Pero también es posible que no haya un resultado hoy", dijo Merkel.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que todavía es posible cerrar un acuerdo sobre el presupuesto europeo, pero indicó que no aceptará el compromiso si tiene que renunciar a la "ambición europea" que fijó antes de la cumbre con la canciller alemana.

Macron reiteró que no renunciará a los objetivos porque Eroupa está en frente de una crisis sanitaria, económica y social, tras la pandemia de la COVID-19, refirió Deutsche Welle.

"Nuestros países lo necesitan y la unidad europea también", añadió. 

Advertisement

Alemania y Francia buscan un acuerdo sobre un paquete de recuperación económica de 2,06 billones de dólares para rescatar las economías del bloque, las cuales se enfrentan a su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.



Tendencias