article-thumb
   

Angela Merkel apareció sentada en un acto oficial tras temblores corporales

El Cooperante | 11 julio, 2019

Caracas.- La canciller de Alemania y la primera ministra de Dinamarca escucharon los himnos nacionales sentadas en un acto en Berlín el jueves, un día después del último de los tres episodios en los que Angela Merkel apareció temblorosa al asistir de pie a ceremonias similares.

Lea también: Reino Unido afirma que buques iraníes intentaron bloquear a un petrolero británico en el Golfo

Merkel no dio indicios de mala salud mientras estuvo sentada junto a Mette Frederiksen en el exterior de la cancillería en Berlín, un acomodo inusual en ceremonias con honores militares cuyo objetivo parecía ser impedir un nuevo incidente parecido. En la víspera, el cuerpo de Merkel tembló visiblemente durante un acto similar con el primer ministro de Finlandia en el mismo lugar.

Más tarde sugirió que el impacto psicológico del primero de los episodios a mediados de junio provocó los posteriores, y apuntó que “tendré que vivir con ellos durante un tiempo” aunque agregó que no hay nada de qué preocuparse. Merkel indicó en el momento que el primer incidente del 18 de junio pudo haber sido causado por deshidratación en un día caluroso.

La salud de las figuras públicas suele considerarse un tema privado en Alemania y, hasta semanas recientes, ha habido pocos motivos para dudar de la salud de una líder con la reputación de ser fuerte. Las leyes de privacidad del país son muy estrictas con respecto a la información personal.

Comentarios

comentarios