article-thumb
   

Angela Merkel aseguró que su salud está bien después de sufrir temblores

Reinaldo Villanueva | 19 julio, 2019

Caracas.-La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este viernes que su estado de salud es bueno y que está en condiciones de seguir en su puesto tras varios episodios donde sufrió temblores, además agregó que espera disfrutar la vida una vez que termine su cuarto periodo en el cargo en 2021.

Le puede interesar: Noruega informa sobre continuidad de negociaciones y pide “precaución” a los actores políticos

“Puedo desarrollar este rol (…) Como persona tengo un fuerte interés en mi salud y, como dije, 2021 marcará el fin de mi tarea política”, sostuvo Merkel en rueda de prensa, antes de agregar con una sonrisa: “Espero tener otra vida (después de la política)”.





El primer episodio de temblor fuerte ocurrió el pasado junio cuando le daba la bienvenida al nuevo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en Berlín. En un momento comenzó a dar estos movimientos involuntarios de forma descontrolada cuando sonaba el Himno Nacional, después de unos minutos se recuperó y continuó con la reunión normalmente.

Días después a parecido sucedió durante un evento público con el primer mandatario alemán, Frank-Walter Steinmeier. Y hace una semana presentó otro cuadro de estos mientras recibía  al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne.

Con información de Reuters





Comentarios

comentarios