article-thumb
   

Angela Merkel en cuarentena luego de que su médico diera positivo para Covid-19

Reinaldo Villanueva | 22 marzo, 2020

Caracas.- El Gobierno de Alemania informó este domingo que la canciller de la nación, Angela Merkel, se encuentra en cuarentena domiciliaria luego de que su médico diera positivo para el coronavirus que ha dejado más de 11 mil víctimas mortales a escala global.

Le puede interesar: En videos: Así transcurre la cuarentena en el mundo desde los balcones

La agencia internacional de noticias, Efe, refirió que no hay más detalles sobre la situación de la diplomática, pero según la televisión pública ZDF, el doctor infectado inyectó a Merkel con una vacuna para la gripe común.





La canciller compareció este domingo ante los medios, para informar del acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para evitar la propagación del Covid-19. Las nuevas medidas adoptadas por la nación europea, prohíben las reuniones de más de dos personas.

Merkel seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un análisis para establecer si se ha contagiado con la enfermedad originaria de China, donde hay más de 80 personas con el virus.

En Alemania más de 18 mil 616 están contagiadas de coronavirus, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.