article-thumb
   

Ángela Ponce aseguró que su participación en el Miss Universo 2018 “está salvando vidas”

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas.- En pasado mes de junio, la Organización Miss Universe Spain coronaba como soberana del 2018 a la primera mujer transexual de la historia, una elección que marcó un hito dentro de los concursos de belleza y causó gran repercusión a nivel mundial. Sin embargo, en la actualidad, la modelo de 27 años se encuentra en Bangkok, Tailandia, donde el próximo 16 de diciembre participará en la 67.ª edición de Miss Universo.

Lea también — “Era una carga y un trauma”: Ángela Ponce habló sobre su cirugía vaginal

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias internacionales EFE, Ponce aseguró que está ayudando a “salvar vidas” al ser la primera transexual en participar en el certamen de belleza más importante del universo.

“Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”, expresó la también activista por los derechos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) al incurrir en la elevada tasa de suicidios dentro del colectivo trans.

Asimismo, señaló que quiere ser recordada como “la persona que marcó un antes y un después en la sociedad, y la persona que sembró en el Miss Universo una semilla de tolerancia, de respeto y de amor”.

Comentarios

comentarios