Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Angelina Jolie destaca la crisis de los migrantes venezolanos en el mundo

La artista dijo que comenzó a trabaja con personas desplazadas porque cree "apasionadamente en los derechos humanos"

Getty Images

Caracas.- La actriz estadounidense Angelina Jolie destacó este martes las investigaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que reflejan a Venezuela y a Siria como los países con más migrantes y refugiados en el mundo.

Lea también: En video: Un joven se desliza en las calles de Valencia en medio del aguacero

En la red social Instagram, Jolie publicó una gráfica que muestra a Siria en primer lugar con 6,7 millones de desplazados, seguido por Venezuela con cuatro millones y a Afganistan con 2,2 millones.

Otros países como Sudan y Myanmar también aparecen en la imagen con 2,2 y 1,1 millones de migrantes, respectivamente.


@angelinajolie

En la publicación, Jolie escribió que comenzó a trabajar con personas desplazadas porque cree "apasionadamente en los derechos humanos".

"No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia", apuntó.

Según Jolie, el 1% de la población mundial, 82,4 millones de personas, está desplazada, "casi el doble que hace una década".

La actriz considera que tanto la guerra en Afganistán como el conflicto en Etiopía tienen en común "la violencia y la negación de derechos que dejan a familias inocentes sin más remedio que huir".

"¿En qué momento estaremos lo suficientemente preocupados como para abordar la devastación ambiental, los conflictos y los abusos de los derechos humanos que alimentan estas crisis?", preguntó.

Jolie reiteró que los abusos contra los derechos humanos, la guerra y el cambio climático han desplazado a poco más del 1% de la humanidad.



Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"