Connect with us

Vitrina

Angelina Jolie: Me siento conmovida por la dignidad y la fortaleza de los venezolanos

Publicado

/

Caracas.- La actriz estadounidense Angelina Jolie aseguró este martes que se encuentra "profundamente conmovida" por la dignidad de los cientos de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que atraviesa su país, además de la calidez y generosidad de las naciones que los acogen, como Colombia, Ecuador y Perú.

Lea también — La devastadora imagen de los pies de un caminante venezolano que viaja a Perú

En el último de sus tres días de misión en Perú como enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur),  la estrella de Hollywood aseguró en conferencia de prensa que Suramérica afronta "una de las migraciones más masivas de su historia".

"He sido profundamente tocada por la dignidad y la fortaleza que he visto en los refugiados venezolanos que he conocido durante mi visita. También estoy muy impresionada por la calidez y la generosidad del pueblo peruano. ¡Tú casa, es mi casa!", indicó la ganadora de dos premios Óscar durante una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

De igual manera, el lunes visitó la frontera entre Ecuador y Perú para constatar de cerca la masiva llegada de venezolanos a este país, el cual es uno de los principales destinos escogidos por aquellos que deciden dejar el territorio nacional en busca de mejores oportunidades de vida.

Advertisement

Jolie sostuvo que el mensaje que ha recibido por parte de los venezolanos con los que ha conversado "no es que ellos querían venirse, sino que tuvieron la obligación de salir".

El martes, Angelina Jolie se reunió con el presidente peruano, Martín Vizcarra,  a quien le señalócuánto aprecia la Acnur los pasos que Perú ha tomado para ayudar a los venezolanos a contar con un estatus legal y tener acceso así a servicios básicos, y discutimos los esfuerzos regionales que se están llevando a cabo (…) que es el primer paso hacia una solución regional”. 





Tendencias