Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Angelina Jolie subastará una pintura de Winston Churchill

La 'Torre de la mezquita Koutoubia', un regalo de Churchill al presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt

Getty Images

Caracas.- La actriz estadounidense Angelina Jolie subastará una pintura de Winston Churchill que es una pieza de la historia política y de Hollywood.

Lea también: Merkel no descarta usar vacuna de Rusia y China en Alemania

La pintura está siendo vendida por Jolie Family Collection como parte de la subasta de arte británico moderno del 1 de marzo de Christie en Londres, refirió AP.

La casa de subastas Christie's dijo el lunes que el paisaje marroquí "Torre de la mezquita Koutoubia", un regalo de Churchill al presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, será vendida por Angelina Jolie el próximo mes con un precio estimado de 2,1 millones de dólares, que pueden subir a 3,4 millones de dólares.

'La torre de la mezquita Koutoubia' / Foto: ABC

La imagen de la mezquita del siglo XII en Marrakech al atardecer, con las montañas del Atlas al fondo, es la única pintura que el líder británico de la Segunda Guerra Mundial completó durante el conflicto de 1939-1945.

Lo pintó después de la Conferencia de Casablanca de enero de 1943, donde Churchill y Roosevelt planearon la derrota de la Alemania nazi. 

Los dos líderes visitaron Marrakech después de la conferencia para que Churchill pudiera mostrarle a Roosevelt la belleza de la ciudad.

“Roosevelt quedó impresionado y pensó que era increíble”, dijo Nick Orchard, director del departamento de arte británico moderno de Christie, asegurando que Churchill capturó la vista en la “pintura maravillosa y evocadora”.

Asegura que le dio la pintura a Roosevelt como "recuerdo del viaje".

Churchill era un artista aficionado entusiasta que completó unas 500 pinturas después de comenzar a pintar a los 40 años. Orchard dijo que “la luz en Marruecos y sobre Marrakech era algo que apasionaba a Churchill” y pintaba una y otra vez.

“Le encantaba el aire seco, la luz, el sol y la forma en que jugaba con los paisajes y eso es absolutamente visible aquí en esta pintura. Puedes ver las sombras largas y el color púrpura de las montañas y la profundización del cielo: la hora clásica del atardecer", dijo Orchard.

La pintura fue vendida por el hijo de Roosevelt después de la muerte del presidente en 1945, y tuvo varios dueños antes de que Jolie y Brad Pitt la compraran en 2011.

La pareja se separó en 2016 y ha pasado años envuelta en procesos de divorcio, en medio de especulaciones sobre la división de su extensa colección de arte.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fueron declarados divorciados en 2019 después de que sus abogados pidieron una sentencia bifurcada, lo que significa que dos personas casadas pueden ser declaradas solteras mientras quedan otras cuestiones, incluidas las finanzas y la custodia de los hijos.



Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"