article-thumb
   

Angelina Jolie visita a Perú para conocer situación de inmigrantes venezolanos (+Fotos)

El Cooperante | 21 octubre, 2018

Caracas.- La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, llegó este domingo a Perú para conocer de cerca la situación de los migrantes venezolanos en ese país y los retos que enfrenta dicha nación receptora, puesto que ha sido uno de los principales destinos elegidos por aquellos connacionales que decidieron abandonar Venezuela ante la crisis económica, social y política que atraviesa.

Lea también — La cantante mexicana Gloria Trevi entró al Salón de la Fama de Compositores Latinos

“Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, detalló el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en un comunicado difundido en Ginebra.

La tarde de este domingo, la estadounidense acudió al albergue “Sin fronteras” que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, una visita que forma parte de las actividades que desarrollará en Perú como embajadora de referida agencia de la ONU, según refiere El Comercio.

Jolie, quien según reveló dicho organismo internacional, sostendrá reuniones y entrevistas con venezolanos y con representantes del Gobierno peruano, estuvo con jóvenes de dicho albergue durante más de dos horas, así lo informó a El Comercio René Coveñas, fundador de “Sin Fronteras”.


“Conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, aseguró Coveñas.

De acuerdo con el medio peruano, el albergue funciona desde hace un año y tres meses en una residencia de 200 m2 y acoge a 180 venezolanos.

Comentarios

comentarios