article-thumb
   

Animadores de La Bomba censuraron a Earth Perú 2018 al referirse de Venezuela (+Video)

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- Un momento de censura se habría registrado en el programa matutino La Bomba, transmitido por el canal de televisión Televen, cuando los animadores del espacio se encontraban realizando una entrevista vía Skype con la venezolana Jessica Russo, quien es la nacionalizada peruana que se coronó como Miss Earth Perú 2018, un título que causó una gran cantidad de comentarios xenófobos de ciudadanos de ese país.

Lea también — “Demasiado bueno”: Rafael Lacava reconoce talento de Emilio Lovera

El instante que llamó la atención de los espectadores, quienes luego recurrieron a las redes sociales para denunciar el hecho, fue que antes de terminar la entrevista, la joven quiso enviarle un mensaje de esperanza a los venezolanos que padecen en carne propia la crisis que atraviesa el país.

Motivo por el cual expresó que “es inevitable que cuando se hable de Venezuela, no pensemos en la situación que estamos viviendo. Y quiero decirles que vamos a salir adelante”.

 


View this post on Instagram

Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar *al Perú* que amo y del cual soy hija. Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré Peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder. No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo… la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad, Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú @ernesto_tito_paz @yamp.peru Gracias Perú ❤

A post shared by Jessica Russo (@jessicarussoc) on

Sin embargo, justo en el momento en que Russo estaba hablando, los tres animadores -Adriana Peña, Andreina Castro y Newmaker Quintero- empezaron a aplaudir para silenciar lo que la reina de belleza estaba diciendo sobre Venezuela para sacarla del aire, dando por finalizada la entrevista sin siquiera darle la oportunidad de despedirse.

Este episodio fue muy comentado en un perfil de Instagram de farándula, medio por donde los venezolanos repudiaron la actuación de los animadores, a quienes tildaron de “chavistas”, que trabajan en “el canal con más enchufados”.

 

Comentarios

comentarios