article-thumb
   

Animales deambulan por capital europea tras inundación

Admin

EFE.- Graves inundaciones en Georgia causaron al menos 12 muertos y 24 desaparecidos. Pero además, la tragedia causó que los animales del zoológico de la ciudad se escaparan.

“Todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos de que sea estrictamente necesario”, dijo a los ciudadanos el alcalde de Tiflis, la capital de este país, más de doce horas después de la tragedia.

Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad y los servicios de búsqueda y rescate tratan de localizar a las 24 personas que se dan por desaparecidas, además de algunos animales salvajes que aún merodean por las calles de Tiflis.

Muchos habitantes del centro de la urbe, donde se encuentra el zoológico del que escaparon más de 30 fieras, temen salir a la calle mientras no se dé caza al último de los animales.

El río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana, ha salido de su cauce provocando a su paso la mayor parte de los daños, incluida la inundación de zoológico, donde, además de las fieras fugadas, murieron decenas de animales. Hasta veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, según la administración del zoológico.

Poco después, la televisión estatal Rustavi-2 aseguraba que entre los animales que habían quedado en libertad estaban trece lobos, siete osos, seis tigres y otros tantos leones, varias hienas, linces y una pantera.

El ministro de Finanzas georgiano, Nodar Jaduri, calculó de manera preliminar los daños en unos 40 millones de lari (17 millones de dólares).

Comentarios

comentarios