article-thumb
   

Ánimos caldeados contra Bachelet a pocos días de la Copa América

Admin

Saimar De Santis.- Las selecciones de Chile y Ecuador darán inicio el jueves a la Copa América 2015 en el Estadio Nacional en Santiago, una ciudad que se ha visto inmersa en diferentes protestas contra el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Una huelga de choferes paralizó la capital chilena, en exigencia de mejoras salariales. Según autoridades chilenas, ya existe un plan de contingencia en caso de que la huelga se prolongue, para atender a los asistentes al torneo.

También hubo protestas estudiantiles. Los jóvenes trancaron la Alameda Bernando O’Higgins, principal arteria vial de Santiago, cerca de la sede de gobierno. Exigen que se regulen los precios de las instituciones educativas privadas.

En el interior del país, una comunidad indígena planifica protestar frente al aeropuerto de Temuco, para exigir la entrega de un lote de tierras prometidas por las autoridades a la comunidad como compensación por la construcción de este terminal. Las selecciones de Perú y a Brasil llegarán a esa ciudad el mismo día de la protesta, para jugar su primer partido en el Estadio Germán Becker.

Además, un día antes de la inauguración de la Copa está prevista una marcha de estudiantes y profesores en rechazo a un plan docente impulsado por el gobierno de Bachelet, quien afirmó que participará en los eventos de la Copa.

Comentarios

comentarios