article-thumb
   

Anna Vaccarella reivindica el episodio del Guaire y recuerda reportaje que hizo en RCTV

El Cooperante | 24 abril, 2017

Caracas, 24 de abril.- El pasado 19 de abril, ante la brutal represión de los cuerpos de seguridad, manifestantes opositores se lanzaron río Guaire, a la altura de Bello Monte, para resguardarse de las bombas lacrimógenas y los perdigones.

Al día siguiente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) publicó en su cuenta Twitter una imagen relativa a ese hecho con la escritura: “al Guaire lo que es del Guaire”, lo que no tardó en generar rechazo entre la población, por considerar que ofendía a las personas que recurrieron a dicha medida extrema.

Lea también: “Salimos limpios del Guaire”: Artistas protestaron en el centro de Caracas (+Fotos)





Por otra parte, el diputado Hector Rodríguez llegó a manifestar que”el problema no es un tuit, sino el contexto real, que es que el grupo de manifestantes opositores pretendía lanzar a un militante chavista al río”.

En este contexto, la periodista Anna Vaccarella publicó en su cuenta Instagram un collage de fotos recordando el episodio del Guaire y cuando le tocó hacer un reportaje acerca de las personas que vivían de lo que encontraban en el río, mientras conducía el programa Alerta, en RCTV, y escribió:

“Conozco ese suelo fangoso… Conozco esa fetidez… conozco esa cloaca vergonzosa que recorre Caracas llevando excrementos, desechos, metales… Y digo que lo conozco porque hace muchos años, 23 para ser exactos, guiada por el amor a mi oficio, estuve tres horas metida en esas aguas descubriendo un mundo sórdido, dantesco, horrible, violento y cruel que se ha desarrollado alrededor del Guaire. Entonces, el romanticismo de creer en el “poder” de mi oficio me llevó voluntariamente a una de las experiencias más fuerte y dura de mi vida. Estaba convencida de que que al mostrarle al país aquel horror los gobernantes trabajarían para resolverlo… No lo hicieron aquellos y no lo hicieron éstos, que además tuvieron el despropósito de burlarse de los venezolanos prometiendo “chapuzones en el Guaire……” Y pensar que de alguna forma lo lograron… De tantos momentos duros, dolorosos y difíciles que hemos vivido en las últimas semanas éste aún comprime mi alma… Cuanta dignidad en esas aguas! Cuanto valor y amor patrio en esos hombres y mujeres! Gracias por tanto hermanos VALIENTES!!! Nunca antes unas aguas tan fétidas habían sido lavadas con tanta dignidad!!!





Conozco ese suelo fangoso… Conozco esa fetidez… conozco esa cloaca vergonzosa que recorre Caracas llevando excrementos, desechos, metales… Y digo que lo conozco porque hace muchos años, 23 para ser exactos, guiada por el amor a mi oficio, estuve tres horas metida en esas aguas descubriendo un mundo sórdido, dantesco, horrible, violento y cruel que se ha desarrollado alrededor del Guaire. Entonces, el romanticismo de creer en el "poder" de mi oficio me llevó voluntariamente a una de las experiencias más fuerte y dura de mi vida. Estaba convencida de que que al mostrarle al país aquel horror los gobernantes trabajarían para resolverlo… No lo hicieron aquellos y no lo hicieron éstos, que además tuvieron el despropósito de burlarse de los venezolanos prometiendo "chapuzones en el Guaire……" Y pensar que de alguna forma lo lograron… De tantos momentos duros, dolorosos y difíciles que hemos vivido en las últimas semanas éste aún comprime mi alma… Cuanta dignidad en esas aguas! Cuanto valor y amor patrio en esos hombres y mujeres! Gracias por tanto hermanos VALIENTES!!! Nunca antes unas aguas tan fétidas habían sido lavadas con tanta dignidad!!!

A post shared by Anna Vaccarella (@annavaccarella) on

 

Comentarios

comentarios