article-thumb
   

Anpage rechazó las sanciones impuestas por la Sundde a los estacionamientos

Reinaldo Villanueva | 13 agosto, 2019

Caracas.- La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garage y Estacionamientos (Anpage) rechazó este lunes las recientes sanciones aplicadas por la La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) a más de 50 estacionamientos de Caracas.

Le puede interesar: Diosdado Cabello designa comisión para “evaluar” fecha de elecciones parlamentarias

El tesorero de la organización, Otter Jeriston, consideró las medidas como “contrarias a lo establecido en la ley de precios justos, la regulación de la cual fue objeto el sub-sector”.





Asimismo, Jeriston calificó como “inconcebible” que el régimen de Nicolás Maduro sancione una actividad de uso optativo “cuyos ingresos dependen de las exclusivamente de las tarifas , la cual soporta una estructura de costos crecientes”, cuando el país atraviesa por una crisis económica “sin precedentes”.

“Las medidas acarreará graves consecuencias para el sub-sector estacionamiento, las cuales implicarán una acentuada desmejora en la calidad del servicio y una pérdida de los puestos de trabajo”, agregó.

La Sundde sancionó el pasado 9 de agosto más de 50 estacionamientos en Caracas, por incurrir supuestamente en los delitos de condicionamiento, especulación y usura en sus tarifas.





Según, la medida fue establecida por presuntas denuncias de las usuarias y usuarios, los cuales indicaron en redes sociales la existencia de cobros exorbitantes en los servicios, así como también dictaminar tarifas planas como único régimen, siendo estas acciones una violación en lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).

Comentarios

comentarios