Connect with us

Internacionales

¡Alerta mundial! Nace nuevo grupo terrorista liderado por el hijo de Osama Bin Laden

Publicado

/

Caracas, 28 de octubre.- De las cenizas dejadas en el campo de batalla por el Estado Islámico (EI), una nueva rama de Al-Qaeda irrumpe en el escenario tratando de imponer sus reglas en Siria. El grupo terrorista Ánsar Al-Furqan Al-Sham anunció su formación el pasado 9 de octubre y juró continuar la lucha superando incluso lo hecho por EI.

Lea también: Un estadounidense muerto tras estrellarse un helicóptero Afganistán

La nueva organización está conformada por yihadistas que integraron otros movimientos terroristas, entre ellos EI, Jabhat Al-Nusra y grupos regionales más pequeños y menos conocidos.

La carta fundacional de Ánsar Al-Furqan Al-Sham, al igual que su antecesor, Estado Islámico para Irak y Siria, propugna establecer un nuevo Califato y describe al grupo yihadista como musulmán y sunita e incluye a los Muhajreen (inmigrantes), refiriéndose a los combatientes extranjeros (conversos) y a los conocidos como Ánsar (soldados) que son yihadistas sirios y regionales.

Según la cadena Al-Arabiya, el nuevo grupo estaría liderado por Hamza Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden. Al-Qaeda publicó un comunicado el 24 de septiembre instando a yihadistas sirios a reagruparse en torno de Hamza y seguirlo lealmente para defenderse hasta exterminar a los infieles y apostatas.

"No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas", indica el comunicado que circula en los medios árabes.

Advertisement

Con información de Infobae.



Tendencias