article-thumb
   

Ante “acentuada crisis” Capriles presenta propuesta económica

Admin

Jose Á. Palacios.-  El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que frente a la acentuada crisis económica y social que agobia a los venezolanos, presentará este martes 14 de julio una propuesta para detener lo que considera la destrucción del país.

“Frente a la crisis nosotros no somos indiferentes. No podemos estar como espectadores viendo cómo se destruye nuestro país. A nosotros nos duele Venezuela y no nos vamos a quedar sin hacer nada, como lo hace el Gobierno. Nosotros no queremos que esto explote, y por eso nosotros tenemos unas propuestas que vamos a presentar al país para que se tomen las acciones y detener esta situación de destrucción. Hemos estado trabajando con economistas, viendo cómo funciona la realidad de otros países”, informó el gobernador de Miranda.

Asimismo, aseguró que como consecuencia de las “erradas políticas económicas” aplicadas durante los últimos años,  la moneda nacional ha venido perdiendo su valor.  “La moneda nacional está por el piso en comparación con otras monedas extranjeras. ¿En esta situación como hace un trabajador para ahorrar? 90% de los venezolanos no pueden ahorrar absolutamente nada. Quien recibe 100 bolívares corre a gastarlo, porque ya mañana no podrá comprar lo mismo”.

El gobernador lamentó además que el poder adquisitivo del venezolano siga cayendo. “Estamos viendo que la quincena de un venezolano no alcanza ni para la Canasta Alimentaria. Hoy se requieren de 3.5 salarios mínimos, es decir, unos 26 mil bolívares, para comprar los productos de la Canasta Alimentaria. ¿Cómo hace una familia en la que trabajan una o dos personas?”.

“Sí hay posibilidades para salir de la crisis; sí hay chance de recuperar el valor de la moneda, de mejorar las condiciones salariales de nuestros trabajadores, pero para eso tenemos que levantar la bandera del cambio. Este 6 de diciembre, todos tenemos la oportunidad de expresarnos contundentemente. La crisis no es consecuencia de un fenómeno natural, sino de un modelo que fracasó y las colas son un ejemplo”, expresó Capriles.

Comentarios

comentarios