article-thumb
   

Ante casos de coronavirus, Cruz Roja reiteró su compromiso con Venezuela

Reinaldo Villanueva | 16 marzo, 2020

Caracas.- La Cruz Roja reiteró este domingo «el compromiso que tiene con el país desde hace 125 años», así como su disposición de asistir a quienes lo necesiten, «especialmente en momentos tan difíciles» con la llegada del nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Uso de ibuprofeno no agrava la infección del Covid-19, según la Aemps

«Reiteramos nuestro compromiso a prestar todo el apoyo que sea requerido dentro de nuestras capacidades a través de nuestra red hospitalaria y de nuestros voluntarios en coordinación con las autoridades competentes, respetando nuestros principios fundamentales», indicaron a través de un comunicado.





Nicolás Maduro confirmó este domingo la detección de siete casos más de coronavirus en el país, y decretó la cuarentena colectiva para los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Cojedes y Apure. Hasta el momento en Venezuela existen 17 personas infectadas con el Covid-19, esto según cifras del régimen.

«A partir de mañana lunes, a las cinco de la mañaxisten na, entra en cuarentena colectiva la región número uno: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira y Apure. Todas las actividades laborales quedan suspendidas, excepto la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y transporte. Tomaremos progresivamente más medidas de cuarentena para el resto del país», dijo.