Connect with us

Internacionales

"Ante fracaso en la OEA": Quiroga y Pastrana piden a Macri discutir en Unasur la crisis venezolana

Publicado

/

La Paz, 6 de julio. EFE.- Los exmandatarios de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorge Quiroga, pidieron este jueves al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que convoque a una cumbre de la Unasur para abordar con urgencia la crisis en Venezuela.

Lea también: “Multilateralismo está fracasando”: Vicepresidente de Panamá pide elecciones en Venezuela

En una carta fechada simultáneamente en Bogotá y La Paz, ambos exgobernantes explicaron a Macri que "por respeto y protocolo" se dirigieron el miércoles a los presidentes de sus países, Juan Manuel Santos y Evo Morales, con una petición similar para convocar a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "Ahora nos dirigimos a usted como presidente pro témpore de esta organización regional, y ante el fracaso de las reuniones de embajadores y cancilleres en el seno de la OEA, que terminaron torpedeadas por varios países caribeños que están algo lejanos a la realidad de nuestros países", indica la misiva.

Ante el "acelerado deterioro" de la situación en Venezuela, Pastrana y Quiroga consideraron "imperativo" tratar el asunto "en el máximo nivel político: una cumbre urgente de presidentes de Unasur". Venezuela vive una oleada de protestas desde hace tres meses, lo que ha elevado la crispación social y política y ha provocado hechos violentos que se saldan con 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía venezolana.





Tendencias