Connect with us

Nacionales

Ante un eventual diálogo, Baltazar Porras recuerda que el rol de la iglesia es de "facilitador"

El cardenal espera que los problemas en Venezuela puedan solucionarse por la vía pacífica

Publicado

/

Caracas-. El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras indicó este jueves que la primera condición para avanzar en la solución de un conflicto es "la sinceridad" y participación de las partes involucradas.

Lea también: Liberaron a cinco miembros de Azul Positivo con medida cautelar

Durante una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, Baltazar Porras aseguró que la iglesia "seguirá siendo la misma" y mantendrá un rol de "facilitador" para poder "decirnos las cosas unos y otros".

Al ser consultado sobre el rol de la Iglesia en un eventual nuevo acercamiento, diálogo o ronda de negociación dijo que«es, ha sido y seguirá siendo el mismo, no de mediador, sino de facilitador, de poder decir las cosas a unos y otros».

«No andamos buscando absolutamente nada, ni una cuota de nada, pensando y acompañando el sufrimiento de nuestra gente. Si no hay sinceridad real de poner las cosas sobre la mesa no nos reunimos a hablar», puntualizó.Cardenal Baltazar Porras

Asimismo lamentó que factores del Gobierno no reconozcan que existe una crisis "que no se soluciona con paños calientes" y que en Venezuela existe un mal sistémico "que hay que atacar".

«Que haya condiciones para recibir por ejemplo la vacuna eso tiene que ser cediendo de este lado y del otro», dijo.

Advertisement

Por último detalló que la situación económica juega un papel "muy importante" en el momento político actual.



Tendencias