article-thumb
   

¿Ya recibió el pago? Antigua y Barbuda no acudirá a la Cumbre por exclusión de Venezuela

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- El embajador de Antigua y Barbuda ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, informó que la nación caribeña no acudirá a la octava Cumbre de las Américas que se inaugurará este viernes en Perú debido a la exclusión de Venezuela.

Lea también – Trump no irá a la Cumbre de las Américas ni a Colombia, pero envía a Mike Pence 

Si bien el país anfitrión tradicionalmente ha podido invitar a un alto representante de un territorio que no es Estado miembro, no es aceptable rechazar a uno que pertenece a la organización (…) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, no estará en Lima”, destacó Sanders.

En este sentido, señaló que Venezuela fue excluida de participar en la reunión de Lima sin ninguna explicación o discusión previa. Es importante destacar que al menos cuatro países de la Comunidad del Caribe (Caricom) sí contarán con representantes en dicho encuentro.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence. Según informó la Casa Blanca “el presidente permanecerá en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.


Comentarios

comentarios