Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Civiles armados robaron a equipo de El Cooperante en la estación Miranda

Caracas, 5 de junio.- Los medios de comunicación han sido continúas víctimas en los últimos meses de civiles armados que actúa impunemente en Venezuela, sin que las autoridades se aboquen de forma contundente a esta problemática. Tal es el caso, del portal web El Cooperante, en el que dos de sus trabajadores fueron flagelados por la delincuencia.

Todo ocurrió cuando el periodista del medio, Christhian Colina, y el camarógrafo William Martínez, se dirigían a cubrir una actividad en el municipio Chacao. Los comunicadores sociales se encontraban saliendo de la estación Miranda del Metro de Caracas, específicamente por las escaleras mecánicas que dan hacia la 4ta transversal de Los Palos Grandes, cuando fueron sometidos por dos hombres y una mujer.

Lea también: Se fugaron 10 hampones del Cicpc en San Antonio del Táchira

Los delincuentes apuntándolos con un arma y bajo amenaza le robaron al reportero gráfico un bolso, donde llevaba dos cámaras, dos memorias y cuatro pilas, mientras que al periodista le quitaron sus dos teléfonos celulares. Luego huyeron del lugar y los comunicadores corrieron a realizar la denuncia a los operadores del metro, quienes fueron indiferentes en este caso. La denuncia ya fue formulada ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del municipio Chacao.

Este año el Gobierno Nacional anunció un despliegue de funcionarios policiales en el Metro de Caracas para atacar el hampa desbordada que azota en el sistema subterráneo, pero el equipo de El Cooperante -que fue objeto de robo- no logró dar con un funcionario para denunciar el hecho.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008