article-thumb
   

Antisociales asaltaron a casi 50 excursionistas y visitantes durante enero en El Ávila

El Cooperante | 31 enero, 2018

Caracas, 31 de enero.- Durante el mes de enero, alrededor de 46 excursionistas fueron asaltados en el parque nacional Warairarepano (El Ávila). La mayoría de los hechos se suscitaban los días domingo, cuando la montaña registra un aumento significativo de visitantes.

Lea también: Prostituta asesinó con un destornillador a septuagenario que intentó abusar de ella en Valencia

El pasado 8 de enero, cinco antisociales armados sometieron a un grupo de 28 personas para robar celulares, relojes y cámaras en el sector El Picacho. Parte de ese grupo forma parte del Centro Excursionista Universitario (CEU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Los estudiantes aseguraron que los robos en el parque se han hecho recurrentes. “Esperamos contar con el apoyo de quienes verdaderamente pueden ejercer un cambio de estas circunstancias para darle freno a la escalada de inseguridad y violencia que vivimos en los parques y monumentos naturales”, agregó el CEU.





Otro caso ocurrió el 21 de enero. Dos hombres armados asaltaron a 18 personas. Los delincuentes agruparon a sus víctimas, quienes llegaron progresivamente a la “Piedra del Indio”, en el sector Cachimbo, reseñó El Nacional.

Excursionistas que frecuentan el Warairarepano aseguran que los criminales tienen guaridas dentro de la montaña, en zonas complicadas para llegar. En estos sitios, los delincuentes reúnen los artículos que roban para luego distribuir las ganancias.

 





Comentarios

comentarios