article-thumb
   

Antisociales se fugan de comisaría del Cicpc mientras los oficiales de guardia dormían

Christhian Colina

Christhian Colina.- La madrugada de este viernes mientras los funcionarios de guardia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estatal del estado Zulia, dormían, tres reclusos escaparon. Los antisociales se aprovecharon del sueño policial y escaparon por una ventana del recinto, ocho horas más tarde solo lograron capturar a dos de los evadidos.

Al percatarse que los oficiales descansaban, los hombres violentaron los barrotes de seguridad del área donde permanecían recluidos, “palanquearon” una puerta y finalmente se dieron a la fuga por una ventana. “Los más delgados lograron salir. Tres consiguieron un respiro de libertad forzada”, explicó una fuente policial al diario La Verdad.

Una hora más tarde, cuando los oficiales despertaron se dieron cuenta de la situación, activaron las alarmas e iniciaron el protocolo de ese tipo de casos, momento en el que fueron detenidos de forma preventiva para determinar su responsabilidad en la investigación.

De inmediato comisiones del Cicpc iniciaron el rastreo de los tres antisociales. Ocho horas más tarde los detectives consiguieron a los solicitados. Llegaron sigilosamente en varias camionetas para no ser detectados, pero el operativo no sirvió de mucho. Los delincuentes estaban armados y esperando la llegada de la policía. Dos hombres dispararon sus armas contra las comisiones.

Mientras los detectives tomaron posiciones de defensa, el tercero de los perseguidos despojó a un ciudadano de su motocicleta y disparando abrió fuego contra los uniformados y escapó.

Comentarios

comentarios