article-thumb
   

Antonieta Mendoza: Que un fiscal huya para poder hablar muestra estado de democracia

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de conocerse el testimonio del fiscal 41º Nacional del Ministerio Público, Franklin Nieves, la madre del dirigente opositor Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, se pronunció y aseguró que la declaración evidencia que el juicio contra su hijo fue manipulado por el Ejecutivo nacional con el objetivo de continuar con el linchamiento de sus adversarios políticos.

“Inocentes con condenas dictatoriales por capricho de un régimen que usa al sistema judicial para linchar opositores. El juicio contra Leopoldo López fue la mano del régimen queriendo eliminar a quienes los desenmascaran”, dijo Mendoza de López.

Nieves aseguró a través de un video que estaba siendo víctima de presión por parte del Ejecutivo nacional y sus superiores en la Fiscalía General, para continuar defendiendo las pruebas falsas con las que se montó la condena contra el coordinador nacional de Voluntad Popular.

Asimismo, pidió la libertad plena de los jóvenes Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack, así como retirar la acusación contra Marco Coello, por considerar que fueron encarcelados injustamente.

“Que un fiscal haya tenido que huir del país para poder hablar, muestra el estado de nuestra democracia. Es cuestión de tiempo para que jueces, alguaciles y fiscales digan la verdad. No pueden tapar el sol con un dedo. La presión que sufren los miembros del Poder Judicial por parte del Ejecutivo acabará cuando pierdan el miedo. La verdad, el honor y la historia esperan por ustedes jueces de la República”, consideró.

Comentarios

comentarios