article-thumb
   

Antonietta Ledezma: A mi padre le acusan de conspiración en solitario, una cosa que no existe

Admin

Nicolás Chaccal.- Antonietta Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, conversó en exclusiva con El Cooperante respecto a la situación de su padre, que este jueves cumple un año de detención sin una condena establecida.

Durante su intervención, Ledezma consideró que este es el año de la liberación de su padre, la de Leopoldo López y la de todos los presos políticos.

¿Cómo se siente usted y su familia cada vez que su padre va a una audiencia?

Esto ha sido un camino duro y sabemos que todavía nos queda mucho por andar. Fueron 10 audiencias diferidas y por primera vez este lunes le han dado el derecho a mi padre a defenderse. Esto ha sido un desgaste, pero en mi familia nos sentimos renovados cada vez que vemos la firmeza de mi padre.

¿Cómo es la relación con su padre respecto al caso? 

Él nos ha dado a mi y a mi familia una lección de vida. Porque el lunes, luego de la audiencia donde el fiscal -asignado a dedo por Nicolás Maduro- pidió imputarle a mi padre dos delitos con una pena de 26 años; fue mi padre quien al llegar a casa nos dio ánimo y fuerza a mi, a mi madre y a mis hermanas. Él nos dijo que no había espacio para la tristeza, que cuando se es inocente y se sabe que es inocente, no hay pena suficientemente pesada para hacer que a uno se le quebrante el alma.

¿Qué opina de las imputaciones que se le intentan imponer a su padre? 

A mi padre se le está intentando imputar dos delitos. Conspiración y Asociación para Delinquir. Hasta el sol de hoy, a mi padre se le está acusando de conspiración en solitario, una cosa que no existe en ningún diccionario del mundo, pues para conspirar se requiere más de una persona.

¿Por qué cree que el gobierno intenta imputar a Antonio Ledezma?

A mi padre se le reprende porque él hace un año firmó el documento de la transición, de la salida constitucional de este presidente que llevó al país a la crisis humanitaria que tenemos hoy. El gobierno no sabe por qué imputar a Antonio Ledezma. El El gobierno tiene miedo porque sabe que él es una fuerza política que mueve masas en el país. Por eso pretenden silenciarlo. Pero no contaban con millones de venezolanos que nos hemos convertido en su voz. Es por eso que Antonio Ledezma se encuentra preso en su casa.

¿Cree que hay más unidad de la dirigencia opositora a propósito de la Salida?

Estamos más unidos que nunca. No hemos estado en 17 años tan unidos como ahora. Es por eso que arrasamos el 6 de diciembre, por estar cansados de la inseguridad, de la escasez y de que nuestra dignidad sea golpeada. Y por eso vamos a seguir unidos. Porque en la unión está la fuerza.

¿Seguirán planeando la salida constitucional del Presidente Nicolás Maduro? 

Nosotros vamos a seguir ajustando cualquier instancia para llevar un mensaje pacífico y constitucional donde se va a seguir pidiendo al Presidente Nicolás Maduro que renuncie. Ese documento que firmó mi padre -de La Salida– que invito al presidente que lo lea, plantea medidas para recuperar el país y para dar el paso constitucional y pacífico a la transición. 

¿Cómo han recibido todas las muestras de apoyo de personalidades y organizaciones nacionales e internacionales a favor de Antonio Ledezma? 

Todas las muestras de apoyo que hemos recibido son como una gasolina, porque nos dan fuerza para seguir esta lucha. Cuando vemos muestras de solidaridad internacional, ONGs que están respaldando nuestra causa, es muy reconfortable, porque sabemos que estamos del lado correcto. Abrazamos y valoramos cualquier muestra de solidaridad recibidas. 

¿Cree que este es el año de la liberación de Antonio Ledezma?

Por supuesto que sí. No perdemos la fe en que este año será liberado mi padre. Este año será liberado Leopoldo, serán liberado todos los presos políticos y nuestros valiosos estudiantes. Porque como dije, este 6 de diciembre el pueblo decidió recobrar la libertad de Venezuela. Porque Venezuela entera está presa, no solo los presos políticos. Y este movimiento no lo detiene nada, ni siquiera la campaña de odio de VTV. Y se y tengo la fe, porque mi padre me lo dice todos los días que este es el año de libertad. 

Comentarios

comentarios