article-thumb
   

Antonio Barreto Sira: “Caravana de la Salud arrancó su segunda fase en Barcelona”

El Cooperante | 11 junio, 2019

Caracas.-La Gobernación de Anzoátegui arrancó una nueva etapa del programa La Caravana de la Salud, iniciando las jornadas en el sector Las Casitas-Brisas del Mar en la ciudad de Barcelona, con lo cual el gobierno estadal refuerza su política centrada en “salvar vidas”.

Le puede interesar: Hasta un Spa: el traductor de Maduro posee siete empresas en Florida, Panamá y República Dominicana

El gobernador Antonio Barreto Sira destacó que los habitantes de esta popular zona contaron con asistencia médica, odontológica, ginecológica, medicina general, pediátrica, entrega de medicinas de forma gratuita y vacunación.

Indicó que no solo el área de salud se movilizó para esta gran actividad, sino que también el personal de ayudas sociales, cultura, deportes y otros entes dependientes de la gobernación se integraron para que esta Caravana de la Salud se ha un hecho en el sector Las Casitas.

“Este es un operativo integral, que mueve varias áreas del gobierno regional y lo coloca al servicio de los anzoatiguenses”.

En medio de la jornada, el mandatario regional realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones, canastillas a mujeres embarazadas, además de la asignación de medicamentos a todas la persona que fueron evaluadas por los médicos que trabajaron en esta jornada.

“Seguimos priorizando la vida en la región, enfocados en salvar vidas y darle calidad de vida a nuestra gente. Aquí estamos brindándoles atención médica y social a las comunidades de manera directa, al niño, al adulto mayor a la familia”, agregó Barreto Sira.

El gobernador resaltó que a pesar del cerco presupuestario que padece, su administración demuestra con hechos que “con compromiso sí se pueden hacer realidad los cambios positivos”.

Barreto Sira ofreció audiencias a un importante número de vecinos, quienes presentaron sus inquietudes, reclamos, solicitudes y sugerencias de carácter personal y colectivo en aras de ser respondidas por la administración regional.

Las personas que esperaban ser atendidas para su consulta médica disfrutaron de la sopa de la Olla Solidaria y para los más pequeños el repartió el Vaso Solidario.

En el estadio del sector 6 de Las Casitas se ubicaron castillos inflables para el disfrute de los más pequeños, pinta caritas, una tarima para la presentación de grupos de danzas que amenizaron la espera, y actividades recreativas, deportivas y culturales.

Comentarios

comentarios