article-thumb
   

Antonio Barreto Sira rehabilitó la sala de parto del hospital Luis Razetti de Barcelona

El Cooperante | 14 junio, 2019

Caracas.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira (AD) rehabilitó la sala de parto del hospital Luis Razetti de la ciudad de Barcelona. La mortalidad materna se ha reducido en un 25 % en el estado oriental luego de la puesta en marcha de la alianza entre el gobierno regional con la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Pueblos con las Naciones Unidas.

Le puede interesar: “Un pueblo sin ley”: No descartan responsabilidad de alcalde de Güiria en trata de personas

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, entregó la Sala de Parto del Hospital  Luis Razetti de Barcelona totalmente rehabilitada y apta para brindarles un óptimo servicio a las madres anzoatiguenses, según refiere una nota de prensa.

Indicó que el gobierno anzoatiguense trabaja en el reacondicionamiento de las infraestructuras hospitalarias que están bajo su administración, como parte de la visión integral resumida en el objetivo de “Salvar Vidas”.

Barreto Sira agregó que entre las áreas rehabilitadas se encuentran dos quirófanos, cuatro salas de admisión, una de ecografía y dos baños.

“Estamos invirtiendo en los quirófanos, salas de partos, recuperando los hospitales y ambulatorios, como parte de nuestro compromiso de garantizar la vida de los anzoatiguenses.”, aseguró.

El gobernador precisó que la recuperación de la Sala de Parto es un hecho cumplido con el cual su gestión le cumple a las madres y a los nuevos anzoatiguenses que están por nacer.

“Aquí, donde nace la vida, estamos demostrando nuestra entrega, nuestro compromiso con la salud de nuestra gente”, sentenció.

El mandatario aprovechó el momento para pedirle a la Cruz Roja que inicie con su esperada acción en medio de la Crisis Humanitaria que golpea a Venezuela y a la región.

“Pese a las adversidades, pese a los obstáculos nosotros estamos aquí luchando para salvar vidas, luchando para proteger a nuestro pueblo. Y lo seguiremos haciendo, sin embargo si recibiéramos la ayuda humanitaria más vidas se salvarían, más beneficio existirá para nuestra gente”.

Barreto Sira anunció que desde hace un año se ha logrado bajar alrededor de un 25 % la tasa de mortalidad materna con acciones llevadas adelante por el Gobierno regional y Saludanz en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el Fondo de Pueblos con las Naciones Unidas.

“Solo12 parturientas han fallecido registrándose la cifra más baja en mortalidad materna en los últimos tiempos. Y continuamos trabajando para reducirlo aún más”

Señaló que actualmente están recuperando el ambulatorio de Tronconal V para descongestionar al Razetti y próximamente se iniciarán labores en el centro asistencial de Guanire en Puerto La Cruz.

Barreto Sira manifestó que “hemos atendido a los hospitales, ahora le toca a la red de ambulatorios”.

Comentarios

comentarios