“Ni siquiera porque el papá Chávez es maestro se apiadan de los educadores”, dice Ecarri

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció que la educación en el país colapsó y sentenció que “ni siquiera porque el padre de Hugo Chávez es maestro, esta revolución se apiada de ellos”.

Durante una visita a la ciudad de Barinas, Ecarri calificó los actuales salarios de los maestros como “paupérrimos” y aseguró que los testimonios de los maestros regionales comprueban esta realidad.

Leer también – “Propuesta de hambre”: Maestros rechazan oferta salarial de MinEducación

“Las condiciones laborales son mínimas, están azotados por el hampa y para completar si protestan le envían bandas para atacarlos. En el sector Corralito les lanzan piedras a lo que se atreven a protestar por las criminales condiciones en que se encuentran”, agregó.

El dirigente político se unió a la protesta liderada por el gremio de maestros en la redoma industrial de Barinas, e indicó que el tema de la crisis del docente se agudiza.

“No es cualquier profesional, a ellos les entregamos nuestros hijos y los tratamos mal, no tenemos conciencia de su rol, a nadie pareciera importarle sus angustias y problemas. Pese a eso, ahí están. Dando todo por evitar que los niños vayan al hampa y tengan futuro”, dijo.

Por último, exhortó a la Asamblea Nacional para que declare la emergencia educativa por el colapso existente. “En Barinas es grave, los maestros protestan frente a la indolencia del gobernador y del Ministro de Educación. Es hora de ponernos a trabajar, urge la transformación educativa del país”, planteó.

Comentarios

comentarios