article-thumb
   

Ecarri: “No pudieron meter en ninguna parte a Enríquez y me arrebatan mi circuito”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Las tensiones en el partido socialcristiano Copei siguen a la orden del día, el “excluido” Antonio Ecarri, afirmó que “hubo un comunicado impuesto por el Secretariado General expulsándome, una situación irregular más (…) no pudieron meter en ninguna parte a Roberto Enríquez y me arrebatan mi circuito, por una mala política del partido”. Las declaraciones del excandidato a la alcaldía de Caracas, surgen luego que el secretario general de la tolda verde, Jesús Alberto Barrios, anunciara su exclusión por “bigamia política”.

Ecarri señaló que “a mí nadie me ha notificado nada sobre mi derecho a la defensa. Me prejuzgaron. Le ganaron al Tribunal Supremo de Justicia pero de largo. No estuve en la dirección nacional ni me dejan entrar en Copei, no dejaron entrar a Enrique Mendoza ni a mí”. Con respecto a la acusación de militar en dos organizaciones políticas, el hasta ahora presidente de los socialcristianos en Caracas, manifestó “he militado en Proyecto Venezuela y en Copei, en el pasado fui candidato de Primero Justicia pero no milité ahí”.

Sobre el respaldo de la dirección nacional de Copei a Enríquez, dijo que “luego de haber obtenido el circuito electoral en Caracas, me expulsan. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó que no iba primaria en mi circuito porque tenía más popularidad, ya que logré tener 67 mil votos estando (Robert) Serra. Quisieron darle por consenso, y 14 miembros de Copei decidieron agarrarse mi circuito. Hay 14 personas en la directiva que solamente está para aplaudir y nadie conoce”.

A su juicio, “la peor problemática que tenemos es la crisis  moral y es la que no nos deja salir de todas las que tenemos. En la oposición tenemos que ser más severos cuando estas tracalerías que me hicieron, suceden. Así como exigimos que chavismo pague por los problemas, tenemos también que hacerlo mucho más a la oposición, esto que me están haciendo es un ataque a la moralidad pública. Roberto Enríquez está loco por un cargo nacional“.

Por último, el dirigente aseguró contar el respaldo de la militancia verde del país, “tengo el apoyo de Enrique Mendoza y Copei Miranda, así como de todos los presidente de las regiones, como Miguel Salazar y Morel Rodríguez”. Las declaraciones de Antonio Ecarri se produjeron en el programa Bajo la Lupa, de la emisora 88.7 FM del estado Nueva Esparta.

Comentarios

comentarios