Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Antonio Guterres seguirá al frente de la ONU por otros cinco años

El exprimer ministro portugués celebró la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Caracas.- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres fue reelecto este viernes para un nuevo período de cinco años al frente de la organización.

Lea también: Liberan al teniente coronel Ruperto Sánchez tras siete años en prisión

La Asamblea General de la ONU aprobó el segundo mandato del exprimer ministro portugués que estará al frente de la organización para el período 2022-2026.

"Me siento profundamente honrado y agradecido por la confianza depositada en mí para servir como secretario general de la ONU por un segundo mandato. Servir a la ONU es un privilegio inmenso y un deber sumamente noble", escribió Guterres en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de turno del Consejo de Seguridad, Sven Jürgenson dijo que los miembros de la organización expresaron su apoyo incondicional a Guterres, a quien felicitó por su trabajo, asegurando que cumple con "los más altos estándares de eficacia, competencia e integridad".

Tras la elección, los presidentes de Bolivia y Rusia felicitaron al diplomático portugués, que sigue la tradición de los jefes de la ONU de desempeñar dos mandatos, con la excepción del egipcio Butros Gali, cuya reelección fue vetada por Estados Unidos en 1996.

"Felicitamos a Antonio Guterres por su reelección como secretario General de Naciones Unidas. Bolivia ratifica su apoyo a todas las acciones y programas que impulse desde la Secretaría General que estén dirigidas al beneficio de la humanidad", reza el mensaje del presidente boliviano Luis Arce.

El Kremlin dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin celebra la reelección del secretario general de la ONU.

Antonio Guterres y Venezuela

El pasado 16 de septiembre, Guterres exhortó a la Administración de Nicolás Maduro a tomarse “muy en serio” el informe de la Misión Internacional de Investigación, encargada de documentar la situación en el país.

Afirma que el documento es "preocupante" porque contiene una amplia recopilación de crímenes de lesa humanidad cometidos, principalmente, por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

El destacado informe señala que fueron estudiados 2 500 incidentes que involucraron 4 600 asesinatos “cometidos por las fuerzas de seguridad, y que podemos considerar ejecuciones extrajudiciales”.

Según la ONU, los casos investigados y documentados, las personas detenidas fueron víctimas de desapariciones forzadas de corta duración, actos de tortura y tratos crueles e inhumanos, haciendo énfasis en la violencia sexual y de género.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La carrera política de Guterre incluye los cargos de primer ministro de Portugal, presidente de la Internacional Socialista y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, trabajo que desempeñó hasta el 2015.

Desde el 1 de enero de 2017, ocupa el cargo de secretario general de las Naciones Unidas.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante