Connect with us

Nacionales

Saab anunció orden de aprehensión y solicitó a España extradición de Antonio Ledezma

El dirigente político en el exilio Antonio Ledezma declaró recientemente que una "desobediencia civil" se organiza dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas

Foto del avatar

Publicado

/

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela. Foto: MP.

Caracas/Foto: Ministerio Público. El fiscal general Tarek William Saab anunció una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma por sus recientes declaraciones en el extranjero sobre una supuesta "desobediencia civil" en el seno de la Fuerza Armada venezolana en caso de que no se le permita a María Corina Machado inscribir su candidatura en las presidenciales de 2024.

Lea también: CNdP anuncia 5.133 mesas: podrán participar 20 millones de personas

Saab explicó que la orden de aprehensión contra Ledezma es por los presuntos delitos de "traición a la patria (art. 128 del Código Penal), conspiración (art. 132 del Código Penal), instigación a delinquir (art. 283 del Código Penal) y asociación (art. 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo)".

En este sentido, también las autoridades del Ministerio Público solicitaron "nuevamente" a las de España la extradición de Ledezma: "Aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales".

"Son tramas macabras, tétricas para derramar sangre (...) Son totalmente delictivas sus declaraciones", expresó Saab en rueda de prensa.

Saab consideró que las declaraciones emitidas por el dirigente venezolano en el extranjero (organizaciones lo califican de perseguido político) son graves y buscan "acciones desestabilizadoras como en 2014".

Advertisement

Adicionalmente, el funcionario acusó a Antonio Ledezma de formar parte de "grupos extranjeros" que buscan intervenir en Venezuela con "prácticas que son inmamables".



Tendencias