article-thumb
   

Antonio Rivero no negó participación en movimiento que busca la liberación de Venezuela

El Cooperante | 27 junio, 2019

Caracas.- El general retirado Antonio Rivero, acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de participar en un intento de golpe de Estado, reconoció este jueves que forma parte de un movimiento que busca la libertad de Venezuela, pero aclaró que se enmarca dentro de las vías constitucionales.

Lea también: Maduro pidió a República Dominicana extraditar al general Báez Torrealba para enjuiciarlo

“No voy a negar en ningún momento que estoy bajo un movimiento totalmente justificado y constitucional de buscar la libertad de Venezuela, ahora bajo la construcción degenerativos contrarios a la Constitución y a la paz del país, por supuesto que no”, dijo Rivero durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, en su programa Punto y seguimos.

En este sentido, fustigó las recientes declaraciones del vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en donde acusó al general en retiro de “conspirar” desde República Dominicana para concretar el derrocamiento de Maduro y de participar en un plan en el que, según aseguró, buscaba proclamar como mandatario al preso político Raúl Isaías Baduel.

El funcionario dijo que el Ejecutivo nacional pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la detención de Rivero, quien fue degradado en 2018 junto a Baduel. “No hay moral en la gran mayoría de esos generales que están en la cúpula militar”, aseveró el general retirado.

Comentarios

comentarios