article-thumb

¿Anuel AA respondió a poderosas críticas de J Balvin por exaltar el narcotráfico y maleantes?

El Cooperante | 16 agosto, 2018

Caracas.- El cantante J Balvin encendió las redes sociales y desató la controversia dentro del género urbano, después de escribir un extenso mensaje en el que crítica severamente a aquellos colegas que solo usan su música para exaltar la cultura de “maleantes” y “narcotraficantes”.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música”, señaló el colombiano.

El intérprete de “Ay vamos” es uno de los mayores exponentes del reguetón a nivel mundial, por eso no es de extrañar que esta publicación en Instagram generara, en su mayoría, comentarios de apoyos de diversas figuras de este ritmo, sin embargo, también provocó impacto en otros personajes, pertenecientes al cuestionado Trap.

En tal sentido, muchas personas relacionaron el texto con Anuel AA, quien en la canción “Brindemos”, expresa que “yo soy intocable como Pablo [Escobar] en Medellín”, además de “la droga toda para los tecos y tú te vas a morir como checo 200 mil en el cuello, los kilos de droga y los sellos, te mandamos en el expreso y el talibán se cae de camello”.

Al mismo tiempo, Anuel AA también recurrió a la plataforma 2.0 para dejar un mensaje después de las críticas de J Balvin, quien en ningún momento específico nombre alguno.

Al ritmo de la canción “El Bandolero” el puertorriqueño aseguró que “ni la fama ni el dinero me cambiaron. Yo sigo estando arriba en los Billboard y sigo haciendo dinero ayudando a mi familia y a mis seres queridos” y agregó que “en la vida yo aprendí que aunque hagas las cosas bien o mal, como quiera van a hablar mierda”.

A pesar de que sus palabras estaban llenas de errores ortográficos, continúo diciendo que “yo soy más hijo de put* que todos ustedes, pero mi corazón es más puro que el de todos. En mi vida yo nunca tuve un carajo y ahora que tengo, yo lo que más hago es ayudar a los que necesitan”.

Asimismo, indicó que no tengo nada que demostrarle a nadie, ustedes vieron las noticias cuando a mí me trancaron y no es que esté orgulloso de eso, pero estoy orgulloso de mí mismo que puse todo en las manos de dios y salí de la prisión y me superé en la vida. Y ya no me siento perdido”, en relación a los 30 meses que estuvo en prisión tras ser declarado culpable de posesión de armas de fuego en Puerto Rico.

“Y ya que yo hablo tanta mierda según todos ustedes, el álbum mío con Ozuna se llamará ‘Los Dioses”, finalizó.

Mientras el cantante Zion, quien colabora con Anuel AA en el tema “Brindemos”, también plasmó su respuesta al mensaje de J Balvin. Ella es una hipócrita. Dímelo @anuel_2blea Vamos a dar señales de amor en vez de odio mi gente”.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.