Connect with us

Nacionales

Anuncian creación del primer santuario de fauna marina en Nueva Esparta

El refugio contará con espacios para el rescate, recuperación y reinserción del animal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca anunció este jueves la creación del "Santuario Waterland de Mundo Marino" en Nueva Esparta. El proyecto busca fortalecer las alianzas con los programas de educación y conservación de la diversidad biológica del Estado y sector privado de Venezuela.

Lea también: Denuncian que Rocío San Miguel no fue trasladada al tribunal para designación de defensa privada

En su cuenta de Instagram, Lorca señaló que el nuevo espacio para la preservación de la vida animal estará ubicado en el Parque Recreacional La Caranta y estará listo en el primer trimestre del año 2025. Este sería el primero de su tipo en el país.

Asimismo, destacó que el refugio contará con espacios para el rescate, recuperación y reinserción del animal, esto debido al "aumento de la fauna marina lesionada producto de la crisis climática y la acción humana de los últimos años".

Durante la presentación a los medios, el ministro destacó que el proyecto pone a Venezuela entre la vanguardia de las iniciativas globales para la protección animal, especialmente de la fauna marina, afectada por la alta contaminación de los mares y océanos del mundo.

Además, aseguró que el santuario pondrá como referencia al gobierno nacional en materia de protección del medio ambiente en América Latina y el continente.

Advertisement




Tendencias