article-thumb
   

Anuncian en la Fapuv que profesores no darán clases hasta que reajusten sus salarios

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Se ha decidido a través de asambleas o referendos que los profesores no se reincorporarán a clases porque se están violando sus derechos en la Convención Colectiva Única que en estos momentos está en discusión”, anunció la presidenta de la Federación Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez.

La representante gremial consideró inaceptable que los profesores de mayor categoría ganen 36 mil bolívares cuando la canasta básica alcanza 56 mil bolívares.

Ramírez aseguró que el tabulador salarial suscritos por algunos sindicatos del sector universitario con representante del Ministerio de Educación Universitaria “violenta los derechos y la progresividad e intangibilidad de los profesores. Además el aumento no es porcentual para 2015, específicamente se trabaja con el aumento del salario minino y, para 2016, se habla de 20% para septiembre cuando en el país hay una inflación que supera el 400%”.

La titular de Fapuv reveló en Unión Radio que el próximo 17 de septiembre realizarán una reunión extraordinaria para analizar la situación del sector y organizar acciones de protesta.

Comentarios

comentarios