article-thumb
   

Anuncian gabinete de Macri con perfil empresarial y ratificación de ministro kirchnerista

Christhian Colina

EFE.- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha zanjado la quiniela de nombres que circulaba en ámbitos políticos con el anuncio de su futuro Gobierno, que incluye perfiles procedentes del mundo de la empresa en carteras de peso y rescata a uno de los ministros del kirchnerismo.

El hombre fuerte del próximo Gobierno será Marcos Peña, jefe de campaña de Macri y uno de sus más estrechos colaboradores en la ciudad de Buenos Aires. Precisamente fue Peña quien anuncio la composición del próximo Gobierno, en el que aún queda por definir la identidad del ministro de Trabajo.

La gran sorpresa del nuevo Gabinete es Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología desde que el kirchnerismo creó la cartera, en 2007, y que se mantendrá en el cargo con la gestión de Macri. “Lo ha consultado con la presidenta, que también ha estado de acuerdo con la designación. Es una de las señales de la Argentina nueva que está arrancando a partir de la decisión de los votantes”, dijo Peña.

En el Gabinete económico, el mayor peso será para Hacienda y Finanzas, a cargo del economista Alfonso Prat-Gay, le acompañarán los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Agricultura, Ricardo Buryaile, Transporte, Guillermo Dietrich, y Energía y Minería, Juan José Aranguren, expresidente de la filia local de la petrolera anglo-holandesa Shell.

La cartera de Turismo será capitaneada por Gustavo Santos y Andrés Ibarra, al frente del Ministerio de Modernización; la Cancillería estará a cargo de Susana Malcorra, el Ministerio del Interior será encabezado por el economista Rogelio Frigerio, y decidió crear el Ministerio de Comunicaciones, que estará a cargo del diputado radical Oscar Aguad.

Educación será para Esteban Bullrich y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para el abogado y exfiscal Germán Garavano. En el Ministerio de Salud se nombrará al médico Jorge Lemus, en Ambiente, al rabino Sergio Bergman; en Desarrollo Social, a Carolina Stanley, y en Cultura, al periodista y editor Pablo Avelluto. A la cartera de Seguridad irá la diputada Patricia Bullrich, y a Defensa, el diputado radical Julio Martínez.

Comentarios

comentarios