AP: Abogados de Luke Denman y Airan Berry denuncian violación de derechos constitucionales por caso de Operación Gedeón | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

AP: Abogados de Luke Denman y Airan Berry denuncian violación de derechos constitucionales por caso de Operación Gedeón

La Administración de Donald Trump ha dicho que utilizará todos los medios posibles para lograr la libertad de Denman y Berry

Foto: AP

Caracas. Los abogados de los militares estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry, dijeron que se les prohibió participar en los procedimientos secretos de la cárcel el viernes por la noche por lo que consideran una violación de sus derechos constitucionales de defensa.

Lea también: «Luke Denman y Airan Berry condenados a 20 años de cárcel por la Operación Gedeón»

El abogado Alonso Medina Roa aseguró que fue contratado hace un mes por las familias de los dos estadounidenses, pero hasta ahora se le prohibió reunirse o hablar con sus clientes, reseñó AP.

En violación de su derecho constitucional a la defensa, dijo, el juez Máximo Márquez nunca le informó sobre el proceso del viernes por la noche en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se encuentran detenidos los ciudadanos norteamericanos. 

En cambio, estuvieron representados por un defensor público. Se desconoce si estuvo presente un traductor, no obstante, los abogados de los hombres dijeron que la audiencia estuvo marcada por irregularidades.

El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab dijo el viernes en su cuenta Twitter que tanto Airan Berry como Luke Denman, detenidos por la Operación Gedeón, fueron condenados a 20 años de prisión.

La Administración de Maduro también culpa a Juan Guaidó de ser el responsable de la operación, contratando para ello a la empresa estadounidense SilverCorp, propiedad del mercenario Jordan Goudreau.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano