Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

AP: Jorge Rodríguez busca diálogo con Joe Biden

El presidente del Parlamento dice tener disposición al diálogo incluso con Juan Guaidó

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez dijo este viernes en una entrevista concedida a AP que espera que el gobierno de Joe Biden revoque una política de sanciones «cruel», dando lugar a la diplomacia que podría llevar a la reapertura de la Embajada de Estados Unidos y la liberación. de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados.

Los comentarios de Jorge Rodríguez se produjeron en su primera entrevista desde que asumió el mando de la Asamblea Nacional de Venezuela ante las fuertes protestas de Estados Unidos, la Unión Europea y opositores internos.

Rodríguez dijo que el partido socialista gobernante está ansioso por un nuevo comienzo después de cuatro años de «ataques interminables» por parte de la administración Trump.

«Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa», dijo, incluido el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses arrestados por cargos de corrupción y dos ex Boinas Verdes atrapados en un intento fallido de derrocar a Maduro.

No está claro si la administración de Biden aceptará la propuesta o continuará con la política de línea dura de cambio de régimen que hereda. Mucho depende del trato que le dé a Juan Guaidó, presidente del Parlamento saliente, a quien la administración Trump reconoce como el líder legítimo de Venezuela.

Rodríguez dijo que está dispuesto a hablar con el exjefe de la Asamblea Nacional de 37 años.

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo aseguró el legislador.

Pero advirtió que las conversaciones solo tendrían éxito si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por conspirar para derrocar a Maduro y por respaldar el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros que, según él, han perjudicado a los venezolanos en medio de una pandemia.

“Si recurres a la amnesia mientras inicias un proceso de reconciliación, corre el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves», sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría