article-thumb
   

¡Ineficiencia rojita! En Pdvsa confirman falla en el sistema eléctrico de Amuay y Cardón

Admin

Roberta Stabile.- Al cumplirse tres años de la tragedia ocurrida en Amuay, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó que a las 9:40 am de este jueves se produjo una falla en el sistema eléctrico de las Refinerías Amuay y Cardón, que pertenecen al Centro de Refinación (CRP) Paraguaná del estado Falcón y que cubre el 70% de la demanda nacional de combustible.

Expertos en refinería aseguran que al dispararse los generadores eléctricos hace que las llamas de los mechurrios aumenten, porque queman muchos más gases, para evitar acumulaciones.

El periodista de la entidad, José Rafael Mata, precisó que los especialistas sostienen que la fuga está desde la noche del pasado miércoles y que ya desalojaron a todos los trabajadores desde el propio puerto de Amuay, y solamente quedaron los obreros que trabajan en estrictas emergencias.

Asimismo, el comunicador social reseñó que mandaron a sacar las gandolas que transportan combustible, hecho que ocasionó una congestión en la autopista de la zona.

Indicó que las autoridades le pidieron a la urbanización donde viven los trabajadores de Pdvsa,  que está detrás de la empresa, evacuar el área de forma preventiva.

El hecho ocasionó que la zona residencial de Judibana, se quedara sin servicio eléctrico. Sin embargo, no se registraron incendios ni daños a obreros.

“Inmediatamente, se activaron las medidas de seguridad del caso y se procedió a la reactivación progresiva de las operaciones del centro refinador”, informó Pdvsa en nota de prensa.

En ese sentido el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal, Eulogio del Pino, anunció a través de su red social, en Twitter, que el circuito de refinación cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional.

El suceso se reporta justamente a tres años del desastre ocurrido en la refinería que causó la muerte de más de 50 personas.

 

 

 

Comentarios

comentarios