article-thumb
   

“Apagón informativo”: Impresos del país no circularán en Semana Santa por falta de papel

Eileen Garcia

El Cooperante.- La ONG Espacio Público advirtió este jueves que durante el asueto de Semana Santa, podría ocurrir un “apagón informativo” en todo el país debido a que medios regionales dejarán de circular por la falta de papel.

Leer también – Hugo Cabezas, el chacal que limita la circulación de la prensa negándoles papel

A través de un comunicado publicado en su página web, la Asociación Civil hace mención a los rotativos El Regional y Última Hora de Portuguesa; La Nación, de San Cristóbal; El Impulso, de Lara y cinco diarios impresos del estado Monagas, los cuales no circularan desde el lunes 21 de marzo hasta el domingo 27 de marzo.

“Todo este panorama es consecuencia directa de las cada vez más dramáticas limitaciones impuestas por las instituciones estatales que impiden, mediante trabas burocráticas, el acceso a los recursos para el normal funcionamiento de los medios”, señala el comunicado.

Leer también – “Venezuela no es un país libre ni democrático”: El polémico editorial de despedida de El Carabobeño

Entre los impresos ya señalados con más dificultades para su distribución es Última Hora de Portuguesa, el cual volverá a circular después del asueto religioso, pero le queda inventario de papel solo para 12 días, por lo que podría salir de circulación para el 9 de abril aproximadamente. Actualmente tiene un tiraje de menos de 8 mil ejemplares, otrora era de 20 mil.

Para leer comunicado completo, haz click aquí.

Comentarios

comentarios