Connect with us

Internacionales

Apagón masivo en Argentina: afectó a Uruguay, Brasil y Chile

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda Argentina y parte de Uruguay en horas de la mañana de este domingo, informó las empresas eléctricas argentina Edesur.

Lea también - Al menos 15 000 venezolanos ha solicitado la visa para residir en Trinidad y Tobago

Dos horas después de la interrupción del servicio eléctrico, la empresa detalló a través de su cuenta en Twitter que se comenzó con el "ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires".

 

Advertisement

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía de Argentina, el apagón fue producto del colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay.

Desde Uruguay, la energética estatal UTE señaló que progresivamente se restableció el servicio en algunas ciudades del litoral. Desde la empresa argentina de aguas AySA se ha pedido "un uso racional del agua" debido al corte. Esta falla afectó algunas ciudades de Chile y Brasil.

 





Tendencias