article-thumb
   

Murió en Valencia: apagón complicó cuadro de neumonía del drag queen venezolano Miss Veneno

Luis De Jesús | 16 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: @Missvenenof.- Ricardo Suárez (29), conocido por su personaje de drag queen Miss Veneno, regresó al país hace un mes para visitar a su familia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, después de haberse establecido en la ciudad de Panamá hace algunos años.

Lea también: “Me gustaría que las cuidaran”: Yordano puso en venta dos de sus guitarras más preciadas

Suárez había llegado con afecciones en la columna debido al uso de tacones y sus shows, además de un cuadro de neumonía que le detonó estando en Venezuela, según contó a El Cooperante el director de fotografía Jesús Granadillo, amigo del influencer.

Un paro respiratorio le puso fin a su vida el pasado 14 de marzo. La situación que se vivió en el país a raíz del apagón nacional originado el jueves 7 de marzo y el difícil acceso a los medicamentos complicaron aún más el estado de salud del drag queen venezolano, a quien Granadillo definió como una persona profesional y correcta en su trabajo.

Las últimas publicaciones de Miss Veneno en su cuenta en Instagram corresponden a un trabajo que hizo en compañía del director de fotografía. En la última, publicada el 18 de febrero de este año, escribió: “Vivo te amé, ahora que estás muerto te venero”.

Después de allí, Suárez se tomó un descanso laboral para compartir con sus seres queridos. “Este es un mensaje por la grave situación que estamos viviendo en el país, que hasta las personas famosas se ven afectadas”, razonó Granadillo en sus declaraciones ofrecidas a esta redacción.

(Él) amaba su país sobre todas las cosas, pero (decía) que esto tenía que cambiar. No era activista político ni estaba de acuerdo con ninguna ideología. Creía que la mejor forma ayudar al país era que cada uno de los venezolanos nos convirtiéramos en personas dispuestas a luchar por el éxito, demostrando cada uno lo alto que podemos dejar el nombre de Venezuela”, dijo.

“¡Qué difícil leer tu última publicación y encontrarse con esas palabras! Te venero, muñeco. Dios te tenga en su santa gloria y que sigas haciendo reír con tu humor negro como decías”, se lee en uno de los comentarios que le dejaron en la instantánea.

“¡Qué triste tu partida, mi Miss Veneno. De verdad que no lo creo todavía. Te nos fuiste, vale. ¿Ahora quién nos dará el veneno maléfico? Descansa en paz, mi amor. Ahora le darás alegría al cielo con tus locuras. Te recordaremos con risas y alegrías”, escribió el diseñador Joseph Juárez.

Me dejaste con un vacío grande, mi amor. De verdad que toda vía no lo creo. Te nos fuiste, mi veneno. Siempre te recordaremos, descansa en paz desde el cielo, darás alegría y amor”, fue otro de los comentarios que le dejó una seguidora en la fotografía.

View this post on Instagram

Y allí estaba “Atónita, perpleja, petrificada” (Y cualquier sinónimo que mi amplio vocabulario dijese en ese momento de humildad plena jajaja) de leer tantas y tantas cosas… Pensé en actuar en defensa propia y luego tomé una decisión, Seguir caminando, porque la mejor guerra es la que se evita. Sigo teniendo mis emociones bastante claras, mis agradecimientos (No se me olvida quien me ha ayudado y tampoco a quien he tendido la mano, posiblemente a los demás si), mi error como siempre dar de más, pero ¿quién no tiene errores?, somos humanos, lo doloroso no es el show mediático, lo triste es que para mi la Lealtad vale más que la fidelidad, pero tal vez todos pensamos distinto. Daré este tema por cerrado así como cuando fallece alguien, se le sigue queriendo pero en el recuerdo, pues el difunto ya no está más… y toca seguir viviendo, luchando y brillando…. . . Quiero agregar que NO odio a Nadie, NO le tengo rabia a nadie, NO dejare de aplaudir a nadie porque cuando una o la otra no se sentían lo suficientemente bella, preparada, adiestrada, talentosa o lo que fuese en su momento siempre estuve allí y lo seguiré estando porque son grandes artistas… . . Que soy súper exigente si, que tengo un humor de mierda si, que creo que hago todo bien Si (No creo lo sé jajaja), jamás lo he negado y nunca lo haré, pero hay algo que jamás podrán quitarme y es la experiencia que no es un secreto para nadie que la tengo y los que no lo saben los invito a conocerme. ✌🏼😘 . . PD: A los que piensan que hacen leña del árbol caído… Solo fueron unas ramas de un árbol que no se doblega, pero se les permite que hagan su hoguera y que intenten quemar a la bruja mayor jajaja, ya que obviamente ¿quien no querría la cabeza de la reina del aquelarre…? . PD de la PD: [email protected] amo y adoro a [email protected] como el primer día, como el primer show, como el primer aplauso, pase lo que pase siempre habrá algo de mi en uds, las amistades se acaban, los afectos evolucionan, los ciclos terminan, Dios las bendiga siempre y los llene de éxitos y cosas hermosas porque sé que se lo merecen… . . Con Cariño Siempre suya Miss Veneno Fraimpark… . . It’s not personal is ONLY Drag, little girls….

A post shared by Veneno Fraimpark (@missvenenof) on

Comentarios

comentarios